Las ventajas y desventajas de comprar por Internet
La revolución de las compras por Internet ya es toda una realidad. Cientos de sitios ofrecen la posibilidad de comprar cualquier tipo de producto o servicio con grandes descuentos y desde la comodidad de tu casa. Todo de forma sencilla y tan sólo pulsando unos cuantos clics de ratón. La manera de hacer las compras ha cambiado definitivamente.
Las ventajas de comprar por Internet
Efectivamente, las tiendas online son capaces de ofrecernos una serie de ventajas que poco a poco están «atrapando» a cualquier tipo de consumidor. Podríamos destacar especialmente cuatro:
- Comodidad: Prácticamente cualquier cosa se puede comprar por Internet sin moverte de tu silla.
- Precio: Las grandes tiendas online negocian directamente con el fabricante, lo que elimina de la ecuación comercial a los intermediarios.
- Variedad: Todo lo que puedes encontrar en una tienda o centro comercial también estará disponible en Internet.
- Cashback: Cada vez son más numerosos los sitios que ofrecen este sistema que permite que los compradores reciban un «dinero de vuelta».
Los cinco problemas comunes en las compras online
- Que el producto no sea exactamente el que has pedido
- Política de devolución
- Los cargos ocultos
- Seguridad
- Falta de asistencia al cliente
Conclusiones y opinión personal
Con sus ventajas e inconvenientes, las compras online son un negocio en pleno auge y con expectativas de crecimiento imparables. Es cuestión de comprar con prudencia y revisar bien todos los puntos antes de realizar cualquier desembolso. Las compras por Internet son el futuro, pero hacedlas siempre con precaución.